Fecha límite de envío 31 de Marzo
ALCANCE DE LOS TRABAJOS POR
PARTICIPANTE:
1 trabajo
como primer autor y sin límites en co-autoría
LENGUAS PARA SUBMISIÓN:
Español,
Francés y Portugués
DESCRIPCIÓN DE PRESENTACIÓN
Este texto
deberá, obligatoriamente, presentarse en
versión digitada con espacio simple entre líneas, con texto justificado, fuente
de letra Times tamaño 12. Los márgenes del trabajo deberán ser: derecho – 2
cm.; izquierdo – 3 cm.; superior – 2 cm. e inferior – 2 cm. Se deberá utilizar
el editor de texto “Word for Windows”.
TIPOS DE PROPUESTAS:
SIMPOSIO
Forma de
presentación
• Indicar el área de cobertura de la Propuesta
• Título del
Simposio
• Nombre del
coordinador (proponente)
• Nombre de
los participantes y afiliaciones institucionales, ciudad, estado y país
• Dirección
completa para correspondencia con el coordinador
• E-mail del
coordinador
• Resumen
general del Simposio (350-500 palabras)
• Tres
palabras claves que identifiquen el trabajo
• Texto completo
de cada presentación, siguiendo las normas presentadas a continuación.
Las
actividades destinadas a los simposios del Congreso deberán presentarse en
formato de texto completo. El texto deberá enviarse vía electrónica, de acuerdo
a las orientaciones, incluyendo las siguientes partes:
Portada con identificación de todos los autores
Título
completo
Página con
resumen en inglés y español
El resumen
deberá tener hasta 150 palabras en cada presentación individual
Texto oganizado
bajo sistema de títulos y dividido, obligatoriamente, en las siguientes partes:
Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusión, Lista de referencias
La
presentación de Figuras y Tablas debe realizarse dentro del texto y no en
páginas anexadas al final del texto.
TRABAJO LIBRE
Las
presentaciones individuales de trabajo libre deben revelar resultados empíricos
de un proyecto de investigación teóricamente fundamentado, y pueden incluir la
evaluación crítica de resultados empíricos de otras investigaciones en forma de
metanálisis.
Forma de
presentación
• Indicar el
área de cobertura del trabajo
• Nombre del
proponente
• Dirección
completa para correspondencia
• Teléfono
para contacto
• E-mail
• Título
completo de la presentación
• Resumen
• Tres
palabras claves que identifiquen el trabajo
• Texto organizado e constan en el
sitio web del congreso, y seguir el siguiente formato: Introducción, Método, Resultados,
Discusión, Conclusión, Lista de referencias.
POSTERS
Los pósters
son un formato alternativo para las presentaciones individuales de las
investigaciones realizadas que en presente congreso esta abierta para
estudiantes pre grado.
Forma de
presentación
• Indicar la
Institución a la que pertenece el estudiante
• Nombre del
proponente
• Dirección
completa para correspondencia
• Teléfono
para contacto
• Título
completo del póster
• Tres
palabras claves que identifiquen el trabajo
• Título del
resumen
• Área y sub
área de cobertura del Congreso
• Nombres de
los autores
Texto
organizado que muestra el diseño borrador del poster con: Antecedentes
históricos, Definiciones, Clasificación o Tipos, Descripción o sintomatología.
Presentación
del Poster. Debe mantener un tamaño de 120x90 cm y utilizar un tamaño de letra
que pueda ser visto a 1,5 m. de distancia.
TALLERES
La
presentación de talleres deben estar sujetos a un área determinada de estudio,
investigación y estar teóricamente fundamentado, y pueden incluir la evaluación
crítica de resultados empíricos de otras investigaciones en forma de
metaanálisis, además de incluir un número determinado de horas prácticas.
• Indicar el área de cobertura de la
Propuesta
• Título del
Taller
• Nombre del
proponente
• Nombre de afiliaciones institucionales, ciudad, estado y
país
• Dirección
completa para correspondencia con el coordinador
• E-mail del
coordinador
• Resumen
general del Simposio (350-500 palabras)
• Tres
palabras claves que identifiquen el trabajo
Contenido
del texto. Los resúmenes deben presentar claramente los objetivos del trabajo y
los aspectos más relevantes de la literatura en el área. Se debe describir el
método, incluyendo a los participantes, equipamientos, técnicas y otras
estrategias utilizadas. La descripción de los resultados debe contener la
síntesis de los objetivos del taller. La conclusión debe basarse en los datos
presentados, haciendo referencia a los objetivos o hipótesis anteriormente
descritas.
Calidad del
texto. El resumen debe presentarse
adecuadamente desde el punto de vista teórico, metodológico y ético. Debe
referirse a un trabajo organizado y contribuir al conocimiento del área. No
debe haber errores de ortografía para su publicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario